lun

04

nov

2013

Sentimiento Incontrolable - Les Divierte Asesinar

01 - Les Divierte Asesinar 

02 - Palabras y Sueños 

03 - Perseguidos 

04 - Agoniza Joven 

 

Sentimiento Incontrolable

En los 80’s una banda que captaba mi atención era Sentimiento Incontrolable, nacida como Anarquía un sentimiento incontrolable (Excelente nombre), Sus fundadores Martin Peragallo (Lingux) y Patricia Pietrafesa difundieron con la banda ideas anarquistas que a mi humilde entender eran en su época una especie de fruta fresca para los vegetales podridos. Patricia se fue y la banda comenzó una transformación musical y visual que se iría alejando un poco de sus orígenes. 

Su primer ep Les divierte asesinar era una biblia para mí. Martin “cantaba” bastante desafinado y su voz no era muy buena, pero era indudable que la banda tenía ese “no sé qué”. Los skinheads los odiaban y varios punks también. Recuerdo que les decían “Sentimiento insoportable”.

En contraposición de su baja calidad vocal Martín tenía facha como pocos en el under y las mujeres se morían por él. Recuerdo que en su época salía con una chica apodada la bruja (apodo que le caía divinamente) y solía trenzarse con cualquiera que se lo quisiera levantar. Un sistema de posesión con fecha de caducidad ineludible, habría otro sentimiento aún más incontrolable supongo. 

Martín a la vez que profesaba sus ideas anarquistas estudiaba leyes con una convicción de que conociendo la ley sabría cómo quebrarla. No solo se recibió sino que luego se hizo Escribano. 

Que difícil sostener la teoría de Martín en el tiempo. Según gente allegada a él me contaron que era una persona tremendamente competitiva cosa que lo llevo a un acomodado nivel de vida.

Hace poco leyendo el libre “Derrumbando la casa Rosada” leía algo sobre su vida y sus ideas juveniles como aquella de comprar una isla entre varios anarquistas y vivir una vida libre de leyes. Por supuesto una idea que jamás se concretó. Pero hubiera sido una experiencia inigualable al estilo Crass. También supe que tiene una estancia cerca de Chascomus donde cría animales para producción lanera y donde también recibe turistas. 

Recuerdo como si fuera ayer un recital en un antro llamado Bajo Harlem, en un primer piso en la calle Marcelo T de Alvear. Un ambiente rustico, oscuro, una audiencia tétrica y ese sonido Dark mezclado con pinceladas de un tímido y prehistórico hardcore. Épocas muy buenas diría BOD (o mi tío Cobra, recordando sus años compadrito y criminal afortunado).

Colgado como nunca, y aprovechando esos tiempos muertos entre aeropuertos, me puse a buscar y encontré una foto de Martin de hace pocos años y la compare con una foto suya de Sentimiento incontrolable de los 80´s. La comparación me hipnotizaba y luego de mirarlas un buen rato encontré la diferencia más allá del cambio de look y juventud perdida (o mejor dicho la adultez ganada, convengamos que envejecer no es gratis). Y la diferencia del antes y el después es que ahora indudablemente… se lo ve feliz. 

Pienso en todas sus palabras, teorías, la arquitectura de su inteligencia, la perfección buscada en la vida social. La nada. 

A la postre amigos, solo buscamos la felicidad.

 

La felicidad, es colectivo que pasa siempre tan lejos de casa.

 

Salud Señor Martin Peragallo. Salud Lingux. 

 

R.I. @Frost Bite Records 

 

DOWNLOAD HERE!! / BAJAR DE AQUI!!!

 

Or

 

DOWNLOAD HERE!! / BAJAR DE AQUI!!!

 

Or

 

DOWNLOAD HERE!! / BAJAR DE AQUI!!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Reprelojes de imitacion (jueves, 23 enero 2014 04:11)

    Skinhead Chileno que hace muy buen hip hop, muy recomendado

  • #2

    Martín (lunes, 17 noviembre 2014 01:41)

    Fuí uno de esos punkies de zona norte -sentimiento y música que me acompaña hasta mis actuales 53 años. Conocí a Lingux más por ir a sus recitales ( los cuáles no me perdía y además hacía muchos por nuestra zona) que por coincidir en el Antiguo Romano y compartir una birra (licuado o jugo para él ya que siempre se hallaba entrenando para el squash que tanto le gustaba).

    Personaje fascinante si los hubo, con el cuál compartí el estigma de la contradicción (ser punk de zona norte, con un pasar acomodado en comparación con la mayoría) y en mi caso poseer una motito para desplazarme, lo cuál era mal visto por algunos como, paradójicamente, Patricia Pietrafesa, que adoraba a Martín.

    Hace pocos años que he logrado vivir modestamente sin tener que trabajar más , lo cual para mi es el epítome de la punkitud -fuck the system- y me aprovecho del sistema de maneras que aquí no me conviene detallar.

    A pesar que considero que Lingux está en todo su derecho de dejar su ideología atrás como si de un pantalón gastado se tratara, me gustaría saber si algún resabio de su ideología anarquista subsiste en algún rincón de su cabeza.

el club de los magios

 

elclubdelosmagios@gmail.com

 

http://www.facebook.com/pages/El-Club-De-Los-Magios/139030116145050